lunes, 12 de abril de 2010

Límites del Territorio Peruano


Peru se encuentra ubicado en sudamerica y tiene como limites a cinco países:
Brasil: Se encuentra al este de Peru y es el país con mas largo longitud limítrofe con Peru y tiene 2.822,496 Km de distancia limítrofe que va desde la boca del río Yavarí hasta la boca del río Yaverija en el Acre.
Ecuador: Se se encuentra al norte del Peru y tiene una distancia limítrofe de 1.528,546
Km que va Desde la boca del río Capones hasta la boca del río Güepí en el río Putumayo. El Peru ha tenido problemas limítrofes con Ecuador en el cual se tuvo la necesidad de dos guerras en los años 1941 y 1995.
Colombia: Se encuetra al Noreste del Peru al costado de Ecuador y tenemos 1.506,06 Km de limite con Colombia que va desde la boca del río Güepí hasta la confluencia del río Yavarí con el río Amazonas.
Bolivia: Se encuentra al sureste del Peru cerca a Puno y se comparte el lago Titicaca y se tiene 1.047,160 Km de limite con Bolivia que vaDesde la boca del río Yaverija en el Acre hasta la meseta de Ancomarca.
Chile: Se encuentra al Sur del Peru y es el país que menos distancia limítrofe tiene con Peru que es de 169 Km de distancia que va Desde la meseta de Ancomarca hasta el punto denominado Concordia en la orilla de playa en el océano pacifico. la geografía con respecto al limite con Chile cambio en el año 1879 que hubo una guerra por los problemas limítrofes y chile se quedo con parte del territoria Peruano es decir Arica e Iquique.

1 comentario:

  1. Ese mapa del Peru esta totalmente equivocado. Creo que tienes que verificar los limites bien antes de publicar algo asi.

    ResponderEliminar